Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 20:23 - Atlético recibe al Lefu mañana sábado / Importante intervención quirúrgica en la UPA de Lezama / Super promo para comerciantes y emprendedores de Lezama / Lezama celebra su 16° Aniversario con dos grandes propuestas / Entrevista al intendente de Lezama / Agradecimiento / Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas / Cooperadora Escuela N° 11 de Lezama / Nuevo horario bancario / ¡Lezama cumple 16 años y lo festejamos juntos! / ¡Se viene la Feria de Emprendedores ? Navidad Artesanal! / Reclamo conjunto de intendentes de la región para reactivar obras en la Cuenca del Salado / ANSES informa el calendario de pagos de diciembre / La columna del Dr. Celeste / Cambio de horario en el Municipio / Presupuesto 2026 / El Lefu está intratable / Lezama dijo presente en la conmemoración del Día de la Defensa Civil Nacional en La Plata / La Dirección de Deportes con nueva Línea Telefónica / Encuentro del cierre del Taller Multideportes PCD /

  • 22.8º

30 de julio de 2025

Radares en la Autovía

El Gobierno bonaerense armó una lista y hay que tenerla en cuenta para viajar por la autovía 2.

En los últimos años se ha experimentado un aumento notable en la instalación de cámaras de fotomultas en la Ruta 2, conocida como Autovía 2, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la cantidad de accidentes de tránsito, aunque también es cierto que han sido cuestionadas por un grupo de ciudadanos y automovilistas por considerarlas como “recaudatorias”.

Lo cierto es que las cámaras de fotomultas en la Ruta 2 están ubicadas en diversos puntos estratégicos como entrada a pueblos, zonas de parrillas como Dolores y cruces escolares. Estas cámaras están diseñadas para detectar infracciones como exceso de velocidad, utilización incorrecta de banquinas y otras infracciones.

En total, hay más de 18 cámaras fijas instaladas en el trazado de la Ruta 2 para detectar y evitar este tipo de multas cuando se viaja en vacaciones de invierno.

Las mismas se detallan a continuación.

Todas las cámaras de control vehicular instaladas en la Ruta 2

La lista actualizada de radares fijos en la Autovía 2 (Ruta Provincial 2), según datos actualizados a julio 2025:

Km 40–48 (Berazategui): Sentido hacia la costa: límite máximo 100 km/h Sentido retorno: 80 km/h Infracciones

Km 50–55 (La Plata): límite de 80 km/h en ambos sentidos

Km 110–116 (Chascomús): hasta 100 km/h (con reducción a 80 km/h en algunos puntos)

Km 150–155 (Lezama): Hasta 120 km/h en zonas de autopista Dentro del pueblo

Km 175–185 (Castelli): límite de 80 km/h

Km 196 (Sevigné): límite de 80 km/h

Km 197–205 (Dolores): límite de 100 km/h

Km 249 (General Guido): sentido retorno a Buenos Aires, límite de 80 km/h

Km 320–330 (General Pirán): límite de 80 km/h en ambos sentidos

Km 335–345 (Coronel Vidal): límite de 100 km/h

Km 390–400 (Camet, ingreso a Mar del Plata): límite de 80 km/h.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!