Viernes 5 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Diciembre de 2025 y son las 17:35 - Atlético recibe al Lefu mañana sábado / Importante intervención quirúrgica en la UPA de Lezama / Super promo para comerciantes y emprendedores de Lezama / Lezama celebra su 16° Aniversario con dos grandes propuestas / Entrevista al intendente de Lezama / Agradecimiento / Dolores lanza su concurso de decoración para comercios y casas / Cooperadora Escuela N° 11 de Lezama / Nuevo horario bancario / ¡Lezama cumple 16 años y lo festejamos juntos! / ¡Se viene la Feria de Emprendedores ? Navidad Artesanal! / Reclamo conjunto de intendentes de la región para reactivar obras en la Cuenca del Salado / ANSES informa el calendario de pagos de diciembre / La columna del Dr. Celeste / Cambio de horario en el Municipio / Presupuesto 2026 / El Lefu está intratable / Lezama dijo presente en la conmemoración del Día de la Defensa Civil Nacional en La Plata / La Dirección de Deportes con nueva Línea Telefónica / Encuentro del cierre del Taller Multideportes PCD /

  • 22.8º

15 de septiembre de 2025

Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada

Personal de la Estación de Policía Comunal Lezama llevó adelante un allanamiento en el marco de una investigación iniciada tras una maniobra peligrosa en la vía pública.

El hecho se remonta al pasado 10 de septiembre a las 15:30 horas, cuando un joven, reconocido vecino del distrito por reiteradas infracciones, fue visto realizando una peligrosa maniobra conocida como “willy” sobre Boulevard Libres del Sur, entre Sargento Cabral y Avenida Valentín Entesano. La situación motivó el inicio de actuaciones por presunta infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la conducción temeraria.

Con las pruebas reunidas y testimonios recolectados, el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús otorgó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Ramón Mazza.

Durante el procedimiento, la policía incautó un motovehículo Honda XR 150 cc, color blanca y roja, el cual presentaba adulteración total en la numeración de cuadro y motor. Además, se secuestraron cachas plásticas con la inscripción “Honda” que pertenecían a un rodado de 110 cc vinculado a la causa.

En el mismo domicilio, los uniformados hallaron 227 gramos de marihuana picada, la cual dio resultado positivo en el test orientativo.

Tras comunicar lo actuado a las autoridades judiciales, la UFID N° 9, a cargo de la Dra. Bertoletti, dispuso la notificación de los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal al joven involucrado, por los delitos de infracción al artículo 289 inc. 3° del Código Penal (adulteración de números registrales) y prueba ilegal de velocidad.

Por su parte, la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo del Dr. Larrarte, ordenó la notificación del mismo articulado al propietario de la vivienda y a su hijo, por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!